29 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Jerez dice que el Govern "está creando un problema" al plantear la prohibición del alcohol en el 'todo incluido'

Jerez dice que el Govern "está creando un problema" al plantear la prohibición del alcohol en el 'todo incluido'
EUROPA PRESS - ARCHIVO

IBIZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado Miquel Jerez ha asegurado que el Govern "está creando un problema" al plantear la prohibición del alcohol en los establecimientos hoteleros bajo el régimen de 'todo incluido'.

"La oferta de alojamiento bajo el régimen de 'todo incluido' no es un problema. El problema lo está creando el Govern", según ha explicado Jerez.

En este sentido, el diputado ha añadido que "el Govern en materia turística va de torpeza en torpeza y esto es la constatación más evidente. "Francina Armengol debería reaccionar, desautorizar a Bel Busquets y reconducir esta situación antes de que sea demasiado tarde".

Según Miquel Jerez, "desde la aprobación de la Ley 8/2012 de Turismo de Baleares, la calidad de muchos establecimientos ha incrementado y, con ello, la calidad del régimen de alojamiento de todo incluido".

Asimismo, ha recordado que por este régimen "siguen optando muchas familias que deciden sus vacaciones de acuerdo con un presupuesto cerrado y con arreglo a su capacidad económica".

Jerez ha alertado sobre las consecuencias que esta medida puede provocar, especialmente en hoteleros y touroperadores que han formalizado contratos a largo plazo bajo esta modalidad.

"Esta medida afectará al público objetivo que busca este régimen de alojamiento, una clientela familiar que puede decidirse por otros destinos, también mediterráneos, donde sus expectativas vacacionales se vean cubiertas.

Y si esto sucede, podría provocar un perjuicio económico sobre las expectativas comerciales de muchos hoteleros que tiene contratos firmados a largo plazo", ha lamentado Jerez.

El diputado ha puntualizado que "la oferta del 'Todo incluido' está especialmente dirigida hacia el turismo familiar y nunca fue pensada para atraer a un turismo indisciplinado".

"Pretender alterar este tipo de producto y atribuirle todos los problemas de incivismo que se localizan en determinadas zonas es criminalizar su oferta y perjudicar su posición en el mercado", ha reiterado.

Para Miquel Jerez, la solución al problema "no está en criminalizar a los hoteleros y señalarlos como los únicos responsables".

Así, ha puntualizado que "reducir estas conductas pasa, entre otras cosas, por endurecer las ordenanzas e incrementar la seguridad y el control en las zonas en las que se localiza este turismo alborotador.

Pretender modificar esta situación castigando a todos lo hoteleros que optan por ofrecer este régimen no sólo es injusto, desproporcionado e intervencionista, sino que se trata de matar moscas a cañonazos".

Por último, ha señalado el malestar que existe en el sector hotelero por la aplicación de la medida. "Esta ha sido la gota que colma el vaso", ha concluido.

Para leer más