Lorenzo luce un dorsal solidario en Montmeló

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 18:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo, con el apoyo de su equipo y la colaboración con la Fundación Itinerarium, competirá este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya con su dorsal '99' en la tipografía de Anna Vives, que destina todos sus recursos al proyecto social 'BOX21', que intenta mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

   El mallorquín y Anna Vives, cuya tipografía ya lució en las camisetas del FC Barcelona en un partido amistoso de la pasada temporada, descubrieron el jueves el diseño de la Yamaha M1 con el dorsal '99', que transmite la energía que tiene una MotoGP y el toque solidario que le ha puesto la joven, quien padece síndrome de down.

   Además, como ya ocurrió en la carrera del año anterior, Jorge también llevará el casco diseñado conjuntamente por él mismo, Anna Vives y Starline: el RPHA10 Graffiti de HJC Helmets, que será presentado este sábado por los dos protagonistas y que tiene como objetivo sumar capacidades y demostrar que la inserción social y laboral de personas con síndrome de down y dificultades intelectuales es posible.

   Jorge Lorenzo se mostró "agradecido" al Movistar Yamaha y a Anna Vives por permitirle participar en este tipo de proyectos. "Poder colaborar un año más con la Fundación Itinerarium y ver el '99' de Anna Vives en mi moto es muy especial. Para mí es un orgullo poder estar al lado de las personas con dificultades un año más y poder hacer cosas juntos dentro del motociclismo", explicó.

   Durante el evento el presidente de HJC, Wan Ki Hong, también hará entrega al presidente de la Fundación Itinerarium, Narcís Vives, de la donación del cheque con el importe que se consiguió el año pasado con la subasta del casco Graffiti, con el que Jorge ganó en Montmeló en 2013.