20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Las jornadas 'European Job Days' ofrecen 200 ofertas de trabajo

    Las jornadas 'European Job Days' ofrecen 200 ofertas de trabajo
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las jornadas 'European Job Days', que se desarrollan durante este martes y miércoles en Palma, ofrecen 200 ofertas de trabajo de ámbito europeo, autonómico y estatal.

    Según ha informado el SOIB en un comunicado, la directora del Instituto de la Juventud de Baleares, María José Frau, junto con el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, ha inaugurado esta iniciativa que se celebra en la Conselleria de Economía y Competitividad y que tiene como objetivo poner en contacto de una forma dinámica a los demandantes de trabajo y las ofertas existentes en países europeos.

    En la edición de este año se ofrecen cerca de 200 oportunidades de trabajo de ámbito europeo, autonómico y estatal. Estas ofertas laborales presentadas por el SOIB y por los servicios de ocupación de Alemania, Francia, Italia, Suecia y Austria se enmarcan en sectores como el informático, el de salud, turístico, hostelería o trabajos estacionales.

    Además, los profesionales de los diferentes servicios ofrecen información, orientación y asesoramiento sobre la posibilidad de vivir y trabajar en estos países.

    Durante la inauguración, Frau ha destacado el valor de este tipo de encuentros que permiten ampliar conocimientos y ha manifestado la importancia del crecimiento profesional, el desarrollo de nuevas estrategias, así como la formación continua.

    En la jornada de este martes los profesionales de los diferentes países y consejeros de la red EURES han realizado una serie de presentaciones donde han ofrecido información sobre sus mercados, los sectores emergentes así como temas relativos al día a día.

    Por otro lado, 180 personas se han inscrito para participar en los diferentes talleres. Este martes se han llevado a cabo cuatro de ellos donde se han realizado dinámicas de grupo para mejorar la capacidad de relación en el entorno laboral, para determinar cuáles son las características específicas para encontrar trabajo en un sector determinado y país concreto, y para detallar la realización del currículum con los estándares europeos.

    Durante todo este martes en los stands informativos de las diferentes instituciones y países se llevarán a cabo entrevistas personalizadas donde se asesorará y se analizarán las posibles opciones, adecuaciones a los puestos de trabajo así como punto donde presentar currículos.

    Este miércoles el SOIB, el Infojove, Europe Direct y voluntarios para compartir ideas impartirán una serie de presentaciones sobre las oportunidades que ofrece Europa, el punto de partida en la búsqueda de trabajo, trabajar en instituciones europeas así como experiencias personales vividas. Además, se llevarán a cabo talleres de búsqueda de trabajo en Alemania, Francia y Suecia.

    El European Job Days permanecerá abierto este martes hasta las 17.00 horas y el miércoles entre las 10.00 y las 17.00 horas en el edificio de la Conselleria de Economía y Competitividad.