26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 24 de octubre de 2010

    José Antonio Marina reivindicará mañana en Palma la participación de la comunidad educativa para mejorar la convivencia

    José Antonio Marina reivindicará mañana en Palma la participación de la comunidad educativa para mejorar la convivencia
    EP/JUNTADEANDALUCIA

    PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático José Antonio Marina reivindicará este lunes en Palma la importancia de la participación de la comunidad educativa para mejorar la convivencia en los centros escolares, durante el congreso de 'Convivencia escolar y participación del entorno educativo', que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre en el Hotel Gran Melià Victòria.

    Los asistentes a este evento, unos 400 especialistas de todas las Comunidades Autónomas, se reunirán con el objetivo de buscar soluciones a la mejora de la convivencia en los centros, así como para poder insertar el colegio en su entorno más cercano.

    Los participantes, además de reflexionar sobre las estrategias de mejora de convivencia desde una perspectiva de colaboración con el entorno, profundizarán en los factores clave y los retos para el éxito educativo, así como en las diferentes medidas aplicadas para el desarrollo de buenas prácticas que permitan la mejora de la calidad de la convivencia o abordarán la mediación escolar como procedimiento de gestión de los conflictos escolares.

    También en el congreso se presentará un estudio sobre el acoso escolar en las islas, y que, además, se hablará de otros temas como la mediación, la posibilidad de abrir los centros en horario no lectivo o sobre las alternativas que se pueden ofrecer a los estudiantes con problemas graves de comportamiento.

    El evento será inaugurado este lunes a las 16.00 horas por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, y la directora general de Administración, Ordenación e Inspección educativas del Govern, Maria Gener. En éste se desarrollaran más de 40 experiencias y una veintena de comunicaciones, mesas redondas y tertulias.

    Para leer más