7 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

José Lladó Iglesias es nombrado nuevo director gerente del IdISBa

Desde octubre de 2015 era director de Gestión y Servicios Generales del Hospital de Son Espases

José Lladó Iglesias es nombrado nuevo director gerente del IdISBa
José Lladó Iglesias, junto a los otros miembros del Patronato de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares. - CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Lladó Iglesias ha sido nombrado el nuevo director gerente del Patronato de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria Baleares (IdISBa) en una sesión extraordinaria celebrada este jueves en la Conselleria de Salud en la que se ha constituido nuevo Patronato.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, el nuevo gerente sustituirá a David Martínez.

José Lladó (Palma, 1984) es licenciado en Administración y Empresas y en Derecho, ambas titulaciones obtenidas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene varios estudios post-universitarios, entre ellos uno en gestión sanitaria por la UIB. Desde octubre de 2015 era director de Gestión y Servicios Generales del Hospital de Son Espases.

El Patronato es el máximo órgano de representación del IdISBa, creado en 2013, y que desde enero de este año está acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), un hecho que ha permitido situarlo en la primera línea de la investigación sanitaria que se lleva a cabo en España. Está formado, entre otros, por miembros de las entidades firmantes del Convenio de su creación.

OTROS MIEMBROS DEL PATRONATO

El patronato está presidido por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y está pendiente de nombramiento el primer vicepresidente. El rector de la UIB, Llorenç Huguet y el director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, serán los vicepresidentes segundo y tercero.

Entre los vocales se encuentra Guadalupe Pulido Román, secretaria general de la Conselleria de Salud; María Eugenia Carandell Jäeger, directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, y Enrique García Riaza, vicerrector de Investigación de la UIB.

También son vocales Agustina Vilaret González, secretaria autonómica de Universidad e Investigación; Josep Lluís Pons Hinojosa, director general de Política Universitaria e Investigación, y María Antonia Font Oliver, directora general de Salud Pública y representante de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.

Por otra parte, está pendiente de nombramiento el representante de la conselleria competente en materia de hacienda y presupuestos.

Por último, son miembros del Patronato Maria Isabel Rodríguez Baos, que ejerce de secretaria, y Javier Vázquez Garranzo, representante de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Para leer más