10 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2019

Un joven detenido en Palma por daños a vehículos, robo con fuerza y estar en situación irregular en España

Un joven detenido en Palma por daños a vehículos, robo con fuerza y estar en situación irregular en España
Recurso furgoneta Policía Nacional - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años y origen argelino por varios delitos de daños a vehículos, uno de robo con fuerza, además de por estar en situación irregular en España.

Según ha informado el cuerpo de agentes este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el detenido se encontraba por la barriada del Rafal provocando presuntamente daños a los diversos coches estacionados, ascendiendo a cinco los vehículos dañados.

Por otro lado, cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, observaron como el presunto autor portaba una mochila con varios efectos, por lo que realizaron una serie de gestiones para averiguar la procedencia de los mismos, pudiendo corroborar que dicha mochila había sido sustraída días atrás del interior de un vehículo aparcado en el parking de un centro comercial del Polígono de Son Malferit.

Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional procedió a la detención del presunto autor por daños en hasta cinco vehículos, un robo con fuerza e infracción a la Ley de Extranjería.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA "FUNDAMENTAL" PARA LA DETENCIÓN

La Policía ha calificado la colaboración ciudadana de "fundamental" en la detención, después de que un viandante, que observó al sospechoso provocando presuntamente daños a vehículos, corriera tras él pudiendo alcanzarle pocos metros después.

Además, el testigo logró retener al joven hasta la llegada de la Policía Nacional.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares