Los jóvenes del PP piden responsabilidades a los expresidentes del Consell de Menorca por el caso Cesgarden

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:04

MENORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Menorca ha exigido este martes que los expresidentes del Consell de Menorca Joana Barceló y Marc Pons "salgan a dar la cara antes los menorquines o dimitan", después de que una sentencia firme haya obligado a la institución insular a pagar 30 millones de euros a la constructora Cesgarden "por el proyecto urbanístico que el Plan Territorial Insular (PTI) truncó en 2003".

El presidente de la organización juvenil del PP menorquín, Ramón Sintes, ha manifestado en un comunicado que esta partida presupuestaria podría destinarse a otras necesidades más importantes para los ciudadanos y, en alusión a la forma de proceder de los dirigentes socialistas, Sintes ha denunciado que "no puede ser que cuando la justicia les da la razón, saquen pecho, y que cuando no se la da, digan que es fruto de una fatalidad; fatalidad, que sin duda tendremos que pagar los menorquines, por una mala gestión".

Sintes ha criticado que "no pueden esconderse en el escaño, cuando a quienes han perjudicado ha sido a los menorquines. Que salgan y den la cara. Necesitamos explicaciones, e incluso dimisiones, si procede".

Por otro lado, el Presidente de NNGG ha lamentado que Juventudes Socialistas "esté desaparecida, y solo salga a la palestra para criticar la buena gestión del PP, mientras sus dirigentes se esconden ante la demanda de los menorquines de esclarecer el caso". En ese sentido, ha reclamado al secretario de organización del PSOE Menorca, Vicenç Tur, que pida la comparecencia de Barceló y Pons para dar todas las explicaciones.

Leer más acerca de: