23 de octubre de 2019
14 de septiembre de 2019

Jover dice que el PSOE "quiere contentar a la CEOE y a las multinacionales antes que formar un gobierno de coalición"

Jover dice que el PSOE "quiere contentar a la CEOE y a las multinacionales antes que formar un gobierno de coalición"
Las diputadas Lucía Muñoz y Antònia Jover en el encuentro 'Defender la esperanza'.EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Antonia Jover, ha manifestado este sábado que el PSOE "quiere contentar a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a las multinacionales antes que formar un gobierno de coalición".

Así se ha expresado Jover minutos antes de un encuentro con la militancia de la formación, en la sede de Podemos en Baleares, para explicar las gestiones llevadas a cabo estos últimos meses en el Gobierno español.

Jover ha subrayado que la voluntad de Unidas Podemos es que haya un gobierno de coalición. "Hasta el último momento seguiremos intentando que haya un gobierno", ha explicado la diputada. "Sánchez prefiere convocar elecciones que hacer un gobierno de coalición como pasa en Baleares o Valencia", ha añadido la diputada.

Jover ha instado además al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a "decir ya" si su intención es convocar elecciones.

"Sabemos las dificultades que implican que Unidas Podemos entre en un gobierno de coalición porque eso significaría que la gente que tomó las plazas ahora se pueda sentar en un Consejo de Ministros, y esto no lo pueden consentir los poderes económicos de este país", ha subrayado por su parte la diputada en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz.

"Sánchez está negando un gobierno a un país, que lleva con gobiernos precarios e inestables desde 2015, alargando unos presupuestos generales del Estado de Mariano Rajoy", ha lamentado la número dos de Unidas Podemos Baleares en el Congreso.

"Vamos a seguir insistiendo porque creemos que es lo mejor para España", han apuntado las dos diputadas.

Preguntada por si la negativa de Podemos en la negociación estatal para la formación de gobierno se debe a "una lucha de sillas", Jover ha dicho que "la única finalidad" es tener unos presupuestos que "trabajen para la gente y que no lo hagan para las multinacionales". "Hubiesen sido los presupuestos más sociales de la historia", ha manifestado. "Ya hicimos un gobierno a la portuguesa y duró ocho meses", ha lamentado.

Para leer más