19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Jover (Unidas Podemos) asegura que "lo que ocurre en Cataluña es el fracaso de la política"

    Jover (Unidas Podemos) asegura que "lo que ocurre en Cataluña es el fracaso de la política"
    La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antonia Jover, y los candidatos de la misma coalición Vicky Rosell y Enrique Santiago, en el acto 'Salvar la Democracia' celebrado en PalmaEUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

    La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antonia Jover, se ha referido este sábado a los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña como "el fracaso de la política".

    Según ha dicho Jover en el acto 'Salvar la democracia' celebrado en el centro cultural de s'Escorxador, en Palma, su partido rechaza esta violencia que "perjudica a la gente que se manifiesta pacíficamente, que tiene unas ideas totalmente respetables".

    En este sentido, ha añadido la candidata al Congreso, que "el problema de Cataluña se resuelve negociando y dialogando todas las fuerzas políticas sociales". De hecho, ha dicho, "es la única forma de seducir a los catalanes para que se quieran quedar".

    De Cataluña también ha hablado la candidata de Unidas Podemos por Las Palmas, Vicky Rosell, quien ha lamentado que Vox pida el estado excepción "con el que está convenciendo a parte de la sociedad" y que, según ha dicho, "no se ha aplicado desde la dictadura, ni siquiera cuando ETA mataba".

    CORRUPCIÓN

    Asimismo, Rosell ha aprovechado el acto para hablar también de corrupción, de la que, ha dicho, "no solo es delito, son unas cañerías por las que se desangran los presupuestos del estado, algo que debería ir a vivienda, educación y sanidad".

    EL "ÚNICO" PARTIDO QUE "PUEDE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD"

    Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los diputados por Madrid, Enrique Santiago, ha querido reivindicar que en estos tiempos "Unidas Podemos es el único partido que puede garantizar "un gobierno de izquierdas".

    Además, ha insistido, que "el pueblo duerma tranquilo porque tiene suficiente estabilidad", refiriéndose a su propuesta de trabajar para "garantizar trabajo digno, vivienda y acceso a los servicios de calidad". Todo esto se logrará, ha dicho, "haciendo que los poderosos paguen impuestos y haya una redistribución de la riqueza ahora que viene una nueva crisis".

    Para leer más