9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

El juez aplaza el juicio contra Hidalgo al 5 de julio por problemas de salud del ex alcalde

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El juez ha suspendido y aplazado al próximo 5 de julio a las 12.15 horas el juicio programado para hoy contra el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, después de que su abogado, Manuel Murillo, solicitara el aplazamiento del juicio por problemas de salud de su patrocinado, informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Se da la circunstancia de que el próximo día 5 de julio está prevista la celebración de otro juicio sobre el caso Andratx (pieza separada número 2), que tendrá lugar en el juzgado de lo penal número 4 a partir de las 9.15 horas.

El ex edil andritxol debía ser juzgado hoy en el marco de una nueva pieza del caso Andratx (la número 74) dentro de la cual Fiscalía y acusación particular postulan que el ex primer edil vendió cuatro fincas de su empresa Automóviles Eucar S.L. pese a que no contaba autorización judicial para ello ya que sobre sus bienes pesaban ciertas cautelas por posibles responsabilidades civiles.

De este modo, el Ministerio Público solicita un año de prisión por un delito de alzamiento de bienes y 24 meses de multa a razón de 50 euros diarios por quebrantamiento de medidas cautelares, o alternativamente un año de cárcel por alzamiento y ocho meses por desobediencia grave. Mientras, la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento 'andritxol' a través de la letrada Isabel Fluxà, pide un año y seis meses de prisión por alzamiento y nueve meses por desobediencia.

Cabe recordar que la complejidad del caso Andratx provocó la apertura de un total de 74 piezas separadas -de las cuales hay dos que están acumuladas, por lo que se reduciría a 73). De todas ellas, se ha dictado sentencia en cuatro (56, 32, 12 y 62), hay pendientes de juicio otras tres -entre ellas la de hoy- y en otras cuatro ya está finalizada toda la instrucción, mientras que se han decretado un total de 18 sobreseimientos firmes y uno provisional.