7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

El juez desestima la demanda del SPIB contra IB3 por "falta de legitimación activa"

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 1 de Palma ha emitido un auto en el que desestima por "falta de legitimación activa" de la parte demandante la denuncia interpuesta por el Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) contra IB3 y SBT por una presunta cesión ilegal de trabajadores.

El juez Juan Jiménez Vidal considera en su auto, emitido el pasado 2 de diciembre, que la "falta de correspondencia entre el ámbito de conflicto y la del sindicato obliga a estimar la excepción de falta de legitimación activa, y en consecuencia, sin entrar a conocer el fondo del asunto, a desestimar la demanda".

Contra esta sentencia cabe interponer un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), según establece la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press.

El pasado 28 de noviembre quedó visto para sentencia el juicio contra el Ente de Radiotelevisión público de Baleares y la empresa adjudicataria de los servicios informativos de la cadena (SBT), en el que el abogado del Sindicato de Periodistas, Ferrán Gomila, señaló que las relaciones entre IB3 y SBT son un "claro ejemplo" de prestamismo laboral, algo que ha negaron los letrados de la defensa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)