El juez Espinosa se reserva el derecho de presentar una querella por calumnias contra Roque López y su abogado

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:26

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el caso 'Eivissa Centre', José Espinosa, se reserva el derecho de interponer una querella por calumnias contra el ex secretario general del Partido Socialista en Eivissa y Formentera, Roque López, y su abogado, Andrés Tuells.

En declaraciones a Europa Press, el propio magistrado informó que esperará a ver si el Tribunal Superior de Justicia de Baleares -el órgano judicial que debe resolver la denuncia presentada por la defensa de López- decide archivar la denuncia interpuesta por López contra su persona y la de la abogada defensora de los encausados del Grupo Socialista, Ascensión Joaniquet, por presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

Espinosa consideró muy grave que se ponga en duda su "independencia e imparcialidad" y descartó que vaya a pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al entender que este paso sería procedente si los ataques procedieran de "terceras personas ajenas al proceso judicial". Sin embargo, dado que en este caso la denuncia ha sido interpuesta por una de las partes (acusación) "no corresponde" pedir el amparo.

José espinosa, titular de instrucción número 2 que se encarga de la instrucción del Caso Eivissa Centre, en el que está imputado el presidente del Consell de Eivissa, Xicu Tarrés, lamentó las dudas sobre su imparcialidad en este caso y aseguró que el objetivo final de la denuncia interpuesta por la defensa de López es que se "inhiba" de instruir el caso, al no estar "conforme con las resoluciones que ha ido adoptando".

"La denuncia de Roque López no tiene fundamente y es muy improbable que se acepte a trámite", aseveró Espinosa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)