El juez juzga desde este jueves al vendedor de un chalet trece años después de que supuestamente defraudase a Hacienda

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:33

La Fiscalía solicita para él dos años de cárcel por un delito fiscal y el pago de 460.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma juzgará entre este jueves y viernes, a partir de las 10.00 horas, a un acusado que en 2001 vendió un chalet en el Port d'Andratx y por cuyos ingresos no habría declarado en el impuesto de sociedades de 2002. Trece años después de los hechos se sentará en el banquillo de los acusados, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

En concreto, la Fiscalía solicita para el inculpado, de nacionalidad alemana, dos años de cárcel y el pago de 460.000 euros por un supuesto delito fiscal. También ejerce la acusación en esta causa la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria.

Por su parte, la defensa del reo, ejercida por el letrado Gabriel Garcías, reclama la absolución para su patrocinado al alegar que la cuantía presuntamente impagada a Hacienda no supera los 120.000 euros, cantidad a partir de la cual se tipifica lo defraudado como delito fiscal.

El acusado, que también fue reclamado en su día por la Audiencia Nacional, vendió la vivienda en 2001 y, tras esta operación, fijó su residencia en Alemania. No obstante, las acusaciones apuntan a que durante el siguiente ejercicio defraudó a Hacienda a través del impuesto de sociedades, puesto que el chalet lo tenía a nombre de una empresa.

La causa estuvo en manos del Juzgado de Instrucción número 1, cuando al frente de éste se encontraba el juez Juan Manuel Sobrino. Debido a esta circunstancia, no será este magistrado, actual titular de lo Penal número 4, el que juzgue el caso, sino que será la del número 5 la que se encargue de ello.

Leer más acerca de: