La jueza dicta prisión bajo fianza de 100.000 euros para Buils, Farrús y los dos propietarios de Minser

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 20:22

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, dictó hoy prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros, la misma cantidad solicitada por la Fiscalía, para el ex conseller de Turismo Francesc Buils, el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, y dos propietarios de la empresa de informática Minser, Gabriel Rivas y Juan Carlos Escuder, detenidos el pasado lunes en el marco de la Operación Voltor.

Asimismo, la magistrada decretó la retirada del pasaporte de todos ellos, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer quincenalmente ante el Juzgado. Los imputados disponen hasta las 13.00 horas del viernes para depositar la caución.

La jueza dictó esta resolución después de que la Fiscalía solicitase el ingreso en prisión de los imputados bajo fianza de 100.000 euros, tras una jornada en la que todos ellos fueron interrogados por la jueza que instruye el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Buils prestó declaración a lo largo de toda la mañana mientras que el resto de encausados lo hicieron por la tarde, hasta aproximadamente las 17.30 horas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)