18 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

La jueza interroga este jueves a Joan Font como imputado por las obras del Pont des Tren de Palma

PALMA DE MALLORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo MÉS en el Consell de Mallorca, Joan Font, está citado a declarar este jueves como imputado a raíz de una denuncia de presunta falsedad documental en relación a las obras del Pont des Tren de Palma, contratadas por los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) durante la pasada legislatura, y que fue interpuesta por el actual gerente de SFM, José Ramón Orta.

   En concreto, su comparecencia está prevista en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, cuya titular es Ana San José. Según informaron desde la propia coalición, la actual gerencia de SFM acusa a Font de tener relación con unas obras contratadas y ejecutadas la pasada legislatura.

   En ese momento, Font era alcalde de Petra y Director Insular de Cooperación Local del Consell de Mallorca, cargos de gestión "que no tienen ninguna relación con las obras citadas anteriormente", según MÉS.

   El mismo Font aseguró no entender su relación con los hechos al defender que no ha ocupado nunca ningún cargo de gestión relacionado con SFM, por lo que mostró su "tranquilidad y predisposición a colaborar con la justicia" para aclarar cualquier posible actuación relacionada con las obras investigadas.

   Asimismo, Font señaló que continuará ejerciendo su responsabilidad como portavoz de MÉS en el Consell al mostrarse "convencido" de que tras su comparecencia judicial "quedará evidenciado que no hay motivaciones para mantener la acusación".

Para leer más