Un Jurado juzgará desde este lunes al hombre acusado de asesinar a su pareja en Port Pollença en 2016

La mujer acudió a denunciar a su marido ante la Guardia Civil horas antes del crimen

Un Jurado juzgará desde este lunes al hombre acusado de asesinar a su pareja en Port Pollença en 2016
7 de diciembre de 2018 PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará a partir de este lunes a I.C. por el asesinato de su pareja, L.P., en Port de Pollença en mayo de 2016, hechos por los que la Fiscalía pide 22 años de prisión.

El acusado es un hombre de 60 años de origen rumano que carece de antecedentes penales. Según el escrito de acusación del fiscal, el 29 de mayo de 2016 el acusado mantuvo una fuerte discusión con su mujer en el domicilio en el que ambos convivían.

Según la Fiscalía, el hombre forcejeó con la víctima, a la que agarró del cuello, y la mujer logró zafarse y huyó hacia el balcón de la terraza. El Ministerio Fiscal sostiene que entonces el acusado fue a la cocina, cogió un cuchillo de unos 16 centímetros de hoja y alcanzó a la víctima en el balcón, donde le asestó varias puñaladas en la parte superior del pecho.

Según este relato, cuando la mujer intentaba incorporarse agarrándose a los barrotes de la barandilla y pidiendo auxilio, el hombre volvió a acuchillarla por la espalda. La mujer falleció a consecuencia de las heridas pese a recibir ayuda médica urgente.

La víctima había acudido horas antes a un puesto de la Guardia Civil a denunciar a su pareja, hechos que se investigan. La mujer tenía dos hijos mayores de edad en común con el acusado. Ambos están personados en la causa y la Fiscalía pide que sean indemnizados cada uno con 100.000 euros por los daños morales.

La Fiscalía, que aprecia la circunstancia agravante de parentesco, pide imponer al hombre una pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía.

El Govern balear, a través de la Abogacía de la Comunidad, también está personado en el procedimiento como acusación popular. Pide, como la Fiscalía, 22 años de prisión.

Contador

Últimas noticias