31 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Juzgado asegura que la resolución de Salud sobre competiciones deportivas no afecta a derechos fundamentales

El Juzgado asegura que la resolución de Salud sobre competiciones deportivas no afecta a derechos fundamentales
Imagen de archivo de un entrenamiento de un partido de fútbol. - CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha asegurado en un auto que la resolución de la Conselleria de Salud y Consumo sobre las condiciones para la realización de competiciones deportivas no tiene "una incidencia directa en derechos fundamentales".

Por este motivo, el Juzgado no ha considerado necesario ratificar la resolución de Salud y, por tanto, las medidas continúan vigentes.

En el auto, con fecha de este lunes, se exponen las condiciones para la realización de competiciones deportivas para la próxima temporada ante la pandemia de la COVID-19.

Esta resolución recoge, entre otras normas, que cada club tendrá un responsable COVID o que las federaciones deportivas tendrán que entregar un protocolo de actuación a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Asimismo, la resolución contempla los aforos máximos permitidos en las instalaciones durante las competiciones, así como las condiciones para los entrenamientos deportivos.

Dado que el Juzgado no estima necesario ratificar esta resolución del 18 de septiembre de 2020, todas estas medidas continuarán vigentes.

Las competiciones deportivas federadas de carácter autonómico de deportes de equipo y de contacto podrán iniciarse a partir de la categoría infantil (12-14 años) desde el día 1 de octubre.

Para leer más