Los Juzgados de Palma recuperan la tranquilidad tras irse los manifestantes que increparon al yerno del Rey

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 19:56

Los periodistas regalan a la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares una ensaimada por cumplir 40 años este domingo

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Juzgados de Palma han recuperado la tranquilidad, después de que esta tarde se hayan ido la mayor parte de los manifestantes que esta mañana increparon al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada al edificio judicial para declarar en calidad de imputado y que habían sido convocados por la organizacion independentista Maulets, los Joves d'Esquerra Unida, Unidad Cívica por la República (UCxR) y la asamblea de estudiantes de la UIB.

Así, a pesar de que ha llegado a haber cerca de 600 personas alrededor de los Juzgados, en estos momentos hay escasamente unas 50 personas, muchas de las cuales se encuentran frente a la puerta principal de los Juzgados de Vía Alemania para poder ver a los presentadores de televisión entrando en directo en sus respectivos programas.

De este modo, cuando el yerno del Rey llegó poco antes de las 15.30 horas a los Juzgados tras el receso para comer, sólo unas decenas de personas le esperaban en la calle Jeroni Antich para gritarle 'chorizo' y 'justicia'.

No obstante, en los aledaños a los Juzgados aún se puede ver en el suelo cientos de octavillas y papeles de los cientos de manifestantes que había esta mañana, algunos de ellos disfrazados, mientras que otros llevaban varios carteles, como 'No hay dos sin tres, la República otra vez'.

Por su parte, una vez ha llegado la tranquilidad a los Juzgados sin la tensión que supone para los medios de comunicación cada salida o entrada que hace Urdangarin, quien continúa declarando ante el juez José Castro, los periodistas de Baleares han tenido el detalle de regalarle una ensaimada a la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Maria Ferrer, quien este domingo cumple 40 años. Además, la han felicitado dirigiéndole todos los flashes de sus cámaras.