Juzgan a una funcionaria de Sineu que utilizó su cargo para rebajar la mensualidad de una multa que debía pagar

El TSJIB rebutja un recurs de Competncia i de Unibail Rodamco contra la norma c
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 24 marzo 2019 11:11

La Fiscalía le pide cinco años de prisión, un total de 10.800 euros de multa y la inhabilitación del cargo durante cinco años

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a una funcionaria de Sineu que se valió de su cargo, presuntamente, para disminuir la mensualidad que tenía que pagar por una multa de 12.340 euros (9.493 euros más los intereses).

Según el escrito de acusación, en marzo de 2008 el Juzgado de Primera Instancia le condenó a pagar dicha multa y para cobrarla le embargaba parte de su sueldo de empleada pública municipal.

Tal como recoge el escrito, el juzgado se puso en contacto con ella de manera oficial pero esta comunicación no tuvo "efecto alguno". Tras una segunda vez, la mujer empezó a abonar la multa. Así, a partir de diciembre de 2010 se le embargaron 654 euros durante los meses de enero a marzo y 653 euros durante abril a junio.

Tras esto, la Fiscalía considera que la acusada, con "el objetivo de imposibilitar o entorpecer el mandato", y actuando mediante su cargo en el propio Ayuntamiento, en julio de 2011 envió un escrito con el membrete y el sello oficial en el que comunicaba que, según la normativa establecida, su propia nómina "solo tendría una retención de 300 euros mensuales hasta nuevo aviso". Así, tanto en junio como en agosto de 2011 se le retuvo solo esta cantidad.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputa un delito de desobediencia a la autoridad judicial y falta de colaboración con la justicia. Le pide cinco años de prisión, un total de 10.800 euros de multa y la inhabilitación del cargo durante cinco años.