8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Juzgan este martes a la mujer acusada de atropellar mortalmente a una menor conduciendo ebria en Sa Ràpita

    Juzgan este martes a la mujer acusada de atropellar mortalmente a una menor conduciendo ebria en Sa Ràpita
    Fachada de la entrada principal a los Juzgados de Avenida Alemania. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Palma celebrará este martes el juicio a R.G., la autora del atropello a una joven de 15 años, Paula Fornés, que murió como consecuencia del accidente. La mujer, que está acusada de homicidio, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

    El trágico suceso tuvo lugar sobre las 02.00 horas de la noche del sábado al domingo, el 24 de junio de 2018, la noche de Sant Joan, en Sa Ràpita. La joven sufrió un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria que le causaron la muerte.

    El abogado de la familia pide 11 años de cárcel, la Fiscalía solicita cinco años de prisión y la defensa, la libre absolución.

    Según varios testigos, la conductora huyó tras el suceso. En el momento del accidente, la menor estaba acompañada por amigos suyos, también menores de edad, que presenciaron el atropello. Otra testigo relató en Twitter que el grupo de amigos de la menor caminaba por un carril bici y que ella misma vio cómo el coche atropellaba a la niña, que salió disparada, mientras que al vehículo le salió volando el retrovisor. Esta testigo se detuvo junto a sus acompañantes a atender al grupo de menores.

    La conductora dio positivo en alcoholemia al ser detenida por la Policía Local de Campos. Con todo, su defensa impugna la prueba de alcohol porque considera que no se informó debidamente a la acusada, debido a que se le habló en español y ella es polaca. Los familiares de la víctima se oponen a estos argumentos señalando que en 2015 la mujer fue condenada por conducir ebria y entonces aceptó la pena sin necesitar un intérprete.

    ES UN INSULTO QUE TE OFREZCAN DINERO POR LA MUERTE DE TU HIJA"

    Los Juzgados celebraron varias vistas para intentar llegar a un acuerdo que evitase el juicio, pero las negociaciones no fructificaron. José Fernández, el tío de la menor, expresó a su salida de la última vista, en septiembre, que le parecía un "insulto que te ofrezcan dinero por la muerte de tu hija para no llegar a juicio".

    La acusada se había mostrado dispuesta a pagar alrededor de 30.000 euros para llegar a un acuerdo que no implicase cumplir pena de prisión.

    ENDURECER LAS PENAS DE CÁRCEL

    Precisamente, la familia de la menor presentó 300.000 firmas en el Congreso para endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol. Actualmente la máxima pena que se contempla para casos de homicidio imprudente de este tipo es de cuatro años de cárcel.

    La familia también ha impulsado una petición en el Parlamento europeo, donde solicitan que se estudie introducir dispositivos electrónicos que impidan arrancar un vehículo cuando el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares