21 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Juzgan este viernes a un exdiputado del PP por derribar un 'stand' soberanista durante una manifestación

Juzgan este viernes a un exdiputado del PP por derribar un 'stand' soberanista durante una manifestación
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este viernes al exdiputado del PP Joan Font Rosselló por derribar un 'stand' de la Assemblea Soberanista e increpar a sus miembros durante el transcurso de una manifestación por la unidad de España.

Según relata la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 7 de octubre de 2017, mientras el acusado participaba en la manifestación 'Por la unidad de España y de apoyo a CNP y GC', que iba desde Plaza España hasta calle de los Olmos.

El Ministerio Fiscal relata que Font se desvió junto a un gran número de personas no determinadas al 'stand', que estaba situado en la calle Sant Miquel. Una vez allí indicó a los diferentes miembros del puesto que debían marcharse para evitar "males mayores" pese a que la asamblea "contaba con la autorización administrativa".

Siguiendo con el relato, mientras el acusado les increpaba y acorralaba junto a otras personas "al constatar los postulados e idearios del 'stand'", zarandeó la carpa hasta derribarla, destrozó carteles publicitarios y la mesa plegable, haciendo que cayera el material que tenían, como folletos, pins, camisetas, entre otros. Estos o desaparecieron entre el gentío o quedaron inutilizados.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputa un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y un delito de daños. Le pide un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena y una multa de 1.080 euros.

La Audiencia celebró en diciembre una vista en la que las partes no alcanzaron ningún acuerdo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares