Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos

Presentación de la campaña de reciclaje de vidrio solidario en Palma.
Presentación de la campaña de reciclaje de vidrio solidario en Palma. - CAIB
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 11:05

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio donará un kilo de alimentos por cada kilo de vidrio que recoja en diez contenedores especiales que ha habilitado en Palma, dentro de una campaña solidaria con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y el Govern balear.

Govern, Ayuntamiento y Ecovidrio han presentado este viernes la campaña solidaria 'Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos', que se desarrolla entre el 1 y el 15 de diciembre.

Ecovidrio donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos un número equivalente de kilos de comida a los kilos de vidrio que la ciudadanía deposite en los contenedores.

Los contenedores se distinguien con la imagen de la campaña y se encuentran en algunas de las calles más céntricas de la ciudad: plaza de Santa Eullia, Gremi de Corredors, plaza de la Porta de Santa Catalina, parc de les Estacions, l'Escorxador, plaza Progreso, calle Blanquerna (inicio) y esquina con Bartomeu Pou, plaza Gomila y plaza de Madrid.

En total, se repartirán 152 contenedores en 44 municipios de todo el país.

En la presentación han participado el alcalde de Palma, José Hila; el director general de Residuos y Educación Ambiental del Govern, Sebasti Sansó; el presidente de Emaya, Ramon Perpiny; y el técnico de gerencia de Ecovidrio en Baleares, Iván Toldrá.

Sansó ha destacado la importancia de "seguir concienciando a la ciudadanía" sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos, "y aún más si se hace por una buena causa social". El alcalde de Palma, por su parte, ha animado a los ciudadanos a participar en esta campaña "que une un objetivo solidario con el fin ambiental de reciclar vidrio".

Según los últimos datos de Ecovidrio, en Baleares, en 2019, se reciclaron 47.537 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada residente recicló de media 41,4 kilos por habitante (31,6 kg / hab si se tiene en cuenta la población flotante).

En Palma, se reciclaron 9.876 toneladas, 23,7 kg/hab. Estas cifras superan la media estatal, que se sitúa en los 19 kg/hab.

En cuanto al número de contenedores, hay uno por cada 199 habitantes del archipiélago, una cifra ligeramente superior a la media estatal.

Leer más acerca de: