29 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

El legado cultural musical y acústico de Mallorca centra las Jornadas de Patrimonio Musical y Sonoro

El legado cultural musical y acústico de Mallorca centra las Jornadas de Patrimonio Musical y Sonoro
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas de Patrimonio Musical y Sonoro se inauguran este jueves a las 18.00 horas con la presentación a cargo de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y de la ponencia 'Procesos de patrimonialitzación. El patrimonio musical y sonoro' a cargo del antropólogo Andreu Ramis Puig-Grueso.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, estas conferencias se alargarán durante el viernes desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y también la mañana del sábado con las intervenciones de 11 expertos.

Según la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, "es importante que estas jornadas puedan invitar y seducir a un público heterogéneo". "Siempre partimos de la parte más formal, teniendo en cuenta quién ha hecho qué en Mallorca sobre patrimonio musical, pero también dando un espacio a entidades y asociaciones que hayan podido trabajar en este tipo de patrimonio", ha explicado.

Asimismo, uno de los coordinadores y participantes de las jornadas, Amadeu Corbera, ha detallado que se trata del "primer acontecimiento musicológico celebrado en Mallorca" con "un programa bastante completo, con una lista de ponentes variada con personas que han trabajado con temas de investigación musicológica durante los últimos 15 años".

Para el antropólogo Txema González, coordinador y participante de las sesiones, "es importante que no se entienda el patrimonio musical únicamente como una compilación de partituras o archivos sino entender que el mundo sonoro va más allá del mundo musical como expresión social".

Una de las actividades complementarias se el concierto de órgano a cargo de Nadal Roig que se llevará a cabo el domingo 27 de enero, a las 12.00 horas en Can Balaguer. El mismo día a las 19.00 horas también actuará la Coral Minué de Bunyola en la parroquia de la Soledad de Palma.

Para leer más