27 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

La ley agraria, la ordenación farmacéutica y la simplificación reglamentaria, a debate este martes en el Parlament

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plenario del Parlament debatirá este martes las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSIB y por MÉS al proyecto de ley de racionalización y simplificación del ordenamiento legal y reglamentario, el dictamen de la Comisión de Economía del Proyecto de ley agraria, así como el decreto ley de ordenación farmacéutica y el de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

En el turno de preguntas de esta sesión, que empezará a partir de las 09.00 horas, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si los senadores del PP darán apoyo a las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, querrá que Bauzá le responda acerca de por qué motivo este Govern no ha aprobado un plan de industria. La otra pregunta de esta formación, que será realizada por el diputado Miquel Àngel Mas, versará sobre en qué punto se encuentran las negociaciones del Régimen Especial para Baleares (REB).

Los socialistas, además, también plantearán cuestiones sobre las mejoras en los PGE, los convenios con ayuntamientos en materia de inmigración, qué mecanismos se han habilitado para la participación de los jóvenes tras la supresión del Consejo de Juventud y el antiguo hospital Verge del Toro, entre otras cuestiones.

El PP, por su parte, querrá valoraciones sobre la Unidad de atención y apoyo a las relaciones familiares, la violencia contra las mujeres, el Museu de Mallorca, la inmigración, el programa de inserción laboral para mayores de 45 años, el decreto de pesca y las cifras de paro.

Para leer más