25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    La liquidación del patronato que gestionaba el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera será una realidad a final de año

    La liquidación del patronato que gestionaba el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera será una realidad a final de año
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    IBIZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La liquidación del patronato que gestionaba el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera (BAEF) será una realidad a finales de año, según han informado los responsables de la entidad solidaria.

    Desde BAEF anunciaron a finales de abril el cierre de la entidad benéfica debido a la falta de implicación de la sociedad e instituciones.

    Sus responsables han recordado que las "reacciones" se produjeron en su momento, al hacerse pública la disolución de la entidad.

    "Era y es una decisión firme, tomada por el Patronato y que no tiene marcha atrás. Sí hubo reacciones de asociaciones a las que se ayudaba y también por parte del mundo político solicitando que se reconsiderara esta postura, aunque fueron un poco tardías", ha declarado a Europa Press.

    Según han recordado desde la entidad, la decisión de cerrar el Banco de Alimentos se tomó por unas razones "que no han cambiado y, por lo tanto, no hay marcha atrás".

    Así, desde finales de abril se puso en marcha el procedimiento administrativo necesario para liquidar la fundación que gestionaba el Banco, clausurado desde hace algún tiempo.

    "No fue un tema puramente económico, sino también toda la maquinaria administrativa la que desembocó en esta decisión", han reiterado.

    Los alimentos acumulados en el Banco, han recordado, han sido repartidos a las asociaciones correspondientes o se han enviado a otras sedes del país.

    Para leer más