30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Llinàs anima a la creación de empresas lideradas por mujeres "como agentes de un cambio social necesario"

Llinàs anima a la creación de empresas lideradas por mujeres "como agentes de un cambio social necesario"
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del IBD, Isabel Llinàs, ha animado este sábado a la creación de empresas lideradas por mujeres "como agentes de un cambio social necesario".

Así se ha pronunciado durante una mesa redonda con motivo del II foro 'Mujeres en el sector turístico', organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, cuyo principal tema a debatir ha sido la responsabilidad social corporativa en el sector turístico.

En este sentido, Isabel Llinàs ha destacado el cambio laboral que, a su juicio, se producirá en las dos próximas décadas, y que "modificará el concepto actual que tenemos de mercado laboral".

La directora del IBD ha asegurado que la responsabilidad social corporativa "es un factor que las mujeres tienen que aprovechar para promover la llegada de nuevas empresarias". Gracias a ello, ha remarcado, "se podrá conseguir un clima que facilite la creación de empresas lideradas por mujeres, que promuevan la responsabilidad social corporativa en temas como la violencia de género, como agentes de un cambio social necesario", ha apuntado.

El foro 'Mujeres en el sector turístico' es una iniciativa que se enmarca dentro de los actos relacionados con el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. En este foro han participado, además de Isabel Llinàs, diversas mujeres con importantes cargos en empresas turísticas del panorama balear y nacional, y otras personalidades, como la eurodiputada por Baleares, Rosa Estaràs.