Lloret podrá hacer uso del aparcamiento y del ascensor ubicados al lado de la escuela Antnia Alzina

Imagen de recurso del municipio de Lloret.
Imagen de recurso del municipio de Lloret. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 17:58

La comisión de Urbanismo modifica y amplía la declaración de interés general de la parcela donde se ubica el centro educativo

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lloret podrá hacer uso del aparcamiento y del ascensor ubicados al lado de la escuela Antnia Alzina, tras que la comisión de urbanismo del Consell haya resuelto modificar y ampliar la declaración de interés general de la parcela donde se ubica el centro educativo del municipio.

Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, se trata de una ampliación del interés general para incorporar para la escuela un parking y, a la vez, para regularizar las infraestructuras de conexión, que son unas escaleras y un ascensor, entre el CEIP Antnia Alzina y el casco antiguo del núcleo.

Al respecto, la institución ha explicado que la desconexión entre las escuelas y el núcleo de Lloret debido al desnivel topográfico existente, prácticamente de ocho metros, había ya generado problemas tanto de conexión viaria como de acceso de los peatones que se espera que la escalera y el ascensor solucionen al facilitar la conexión de acceso para peatones y garantizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La obtención de esta declaración, ha destacado asimismo, es el paso previo u obligatorio para regularizar estas infraestructuras. A continuación, será el ayuntamiento de Lloret el encargado de emitir las licencias correspondientes.

Una vez que el Consistorio obtuvo la documentación necesaria, y con informe preceptivo y vinculado de la comisión de Medio Ambiente del 1 de octubre, se procedió a su publicación en el BOIB el 8 de octubre donde ha estado durante un mes en exposición pública, sin que se presentara ninguna alegación en contra. La comisión de urbanismo en menos de veinte días, concretamente el 27 de noviembre aprobó la ampliación y la modificación del interés general de la parcela donde se ubica la escuela de Lloret.