La lluvia y los aludes afectarán mañana a las provincias pirenaicas y a Mallorca

Actualizado: viernes, 13 abril 2018 18:32

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis provincias tendrán este sábado aviso por riesgo de aludes o por precipitaciones según ha informado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por aludes afectará a las zonas pirenaicas de las provincias de Navarra, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida mientras que las precipitaciones tendrán con aviso amarillo a Mallorca, donde se acumularán hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Este sábado los cielos estarán nubosos o cubiertos en Baleares y nordeste de Cataluña y habrá precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas. De forma más débil, dispersa y ocasional también podrán afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla.

En general el cielo estará nuboso al principio en Galicia, entorno de la meseta meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico y tenderá a intervalos nubosos.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderán a cubrirse los cielos por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego. También podría haber nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas subirán, un ascenso que será notable en la mayor parte de la Península y el viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante y predominarán las componentes oeste y sur en el resto. El viento tenderá a fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia y se esperan intervalos de viento fuerte en Baleares y litoral de Alborán.

Leer más acerca de: