21 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

La lluvia marca la primera jornada del 'Acampallengua', que ha contado con más de 3.000 participantes

El mal tiempo ha motivado la supresión de la mitad de los autocares programados para esta cita

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) - -

La primera jornada del 'Acampallengua 2008', que se celebra durante el fin de semana en Son Servera, ha estado marcada por la lluvia que ha provocado la supresión de la mitad de los autocares y ha hecho que muchos de los participantes habituales no hayan podido llegar hasta el municipio mallorquín, según destacó hoy Joves de Mallorca per la Llengua en un comunicado.

Pese al mal tiempo, la organización valora de forma positiva la presencia de 3.000 participantes en la acampada -cifra inferior al número de abonos vendidos-, a los que hay que añadir otras personas que han asistido a las actividades que se han celebrado esta tarde. Precisamente, uno de los aspectos que destaca la entidad ha sido que los asistentes del 'Acampallengua' "se han implicado mucho en las actividades programadas y que finalmente se han podido celebrar".

Joves de Mallorca per la Llengua, prevé que la cifra total de participantes pueda alcanzar las 10.000 personas, en el supuesto de que el mal tiempo no impida la celebración del concierto del previsto para esta noche, en el que participarán Los Pedos, Antònia Font, Kumbes del Mambo, Sva-ters y Musnok.

Mañana domingo, a las 12.00 horas los asistentes podrán participar en una 'ballada' con Sa Revetla y Música Nostra. Finalmente, durante la comida se llevará a cabo un combate de 'gloses' con la participación de 'glosadors' de Mallorca.

El president del Govern balear, Francesc Antich, asistió esta mañana a la apertura del 'Acampallengua', donde fue recibido por el portavoz de Joves por la Lengua, Sebastià Maimó, y por el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos. Tras realizar un recorrido, el jefe del Ejecutivo autonómico pronunció un parlamento ante los asistentes a esta cita anual de apoyo a la cultura popular y tradicional.