21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    El Lobby de Dones convoca una concentración hoy en rechazo por la última víctima de violencia machista en Marratxí

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - -

    El Lobby de Dones de Mallorca se concentrará este martes, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Juan Carlos I, para mostrar "el rechazo de la sociedad" por la muerte de la joven Laura Gallego, que se convierte en la primera víctima de violencia machista en la Isla en lo que va de año.

    El Lobby de Dones destacó que la víctima sufrió "violencia con ensañamiento" por parte de su agresor, a lo que añadió que "la droga no es la causa de la violencia machista" puesto que decenas de mujeres mueren anualmente en España a manos de sus compañeros sentimentales y, en la mayoría de los casos, no hay "dependencias de drogas".

    Así, manifestó que la "marginalidad" implica un mayor riesgo por ser "víctima de violencia en general" pero la violencia machista tiene "sus raíces" en otro lado, que, a su juicio, residen en que "todavía hay hombres que consideran a las mujeres inferiores o de su propiedad".

    Finalmente, recordó que cada vez que hay una víctima de violencia de género en la isla el Lobby de dones, el Grupo de Hombres contra la violencia machista y el el Grupo de Creyentes y Feministas convocan una concentración para demostrar la "indignación y el dolor" que sienten ante estos hechos.