Lorenzo: "En Mugello dimos un paso adelante clarísimo"

Jorge Lorenzo
HEINO KALIS / REUTERS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 18:10

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró este jueves que Montmeló, pese a su parecido con Mugello, es un circuito diferente al italiano, donde plantó cara a Marc Márquez (Repsol Honda), pero indicó que hace dos semanas dieron "un paso adelante clarísimo".

"La pista, el asfalto y las curvas son distintas, pero en Mugello dimos un paso adelante clarísimo respecto a moto y mejor físicamente. Hemos tenido dos semanas para poder entrenar con más fuerza y llego incluso un poco mejor, llegamos en buena forma", admitió Lorenzo en rueda de prensa.

De todos modos, cree que no ha alcanzado su "mejor nivel". "En Mugello se decía que sí, pero existe margen de mejora, la moto puede rendir más sobre todo desde el punto de vista electrónico. Empecé la pretemporada tarde, cambié dos veces de entrenador y empezamos apenas hace dos meses por lo que nos queda aún margen para mejorar", comentó.

El doble campeón del Mundo de MotoGP negó que haya cambiado personalmente. "Lorenzo es el mismo, lo que pasa es que los resultados cambian. Como he dicho, antes de Mugello, en la vida de un deportista hay altibajos y momentos en que las cosas no acompañan, y no consigues resultados. Pero la mentalidad siempre es ganadora y voy a intentar volver a ganar en esta carrera", indicó.

"Montmeló es un buen trazado para las Yamaha en teoría y también para mi estilo de pilotaje. He estado en el podio en los últimos cinco o seis años pero este año es difícil con esos nuevos reglamentos, que hacen que Ducati, Pol (Espargaró), Bautista y Bradl están muy fuertes, pero si estamos al nivel de Mugello o mejor optamos a esa victoria", advirtió.

Sobre la mejoría de la 'M1' en la entrada a curva, recordó que fue "hace dos años" cuando empezó a pedirle que "trabajase en el cambio, que era algo que tenía Honda". "Yamaha ha trabajado muchísimo para lograrlo. A principio de temporada fue a peor y en el caso de Valentino se sintió mejor que el año pasado y fui yo el que fui cambiando posición del pedal para sentirme más cómodo. Luego vi mejoras y en las últimas carreras hemos mejorado en la parte electrónica para frenar rápido y también en el disco, pero todavía no hemos alcanzado el máximo potencial que tenemos", comentó.

"Creo que Marc ha sido muy fuerte, dos pasos por delante de los demás hasta quizá Mugello, incluso en Catar que no estaba en las mejores condiciones y ganó. Espero que desde ahora podamos estar no a dos pasos sino al mismo nivel", concluyó sobre el nivel mostrado por Márquez.

Leer más acerca de: