El 'macrobotellón' se celebra hoy en Palma con medidas de seguridad para evitar incidentes

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:26

El Ayuntamiento y Cruz Roja encuestarán a los jóvenes del botellón para buscar alternativas

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'macrobotellón' de Palma se celebrará hoy a partir de las 22:00 horas en el Paseo Marítimo de la capital Balear y el Ayuntamiento ya ha dispuesto medidas de seguridad en la zona para evitar incidentes, ya que, con toda probabilidad, este acto congregará a miles de adolescentes que, fuera de las zonas y lugares tradicionales de ocio nocturno, se lanzarán al consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en la calle.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de Cruz Roja Juventud de Baleares, lejos de prohibir este acto, realizará entre 400 y 500 encuestas a los jóvenes que se desplazen al Paseo Marítimo. Según la ONG, una de las finalidades de este cuestionario es descubrir las motivaciones que llevan a muchos jóvenes a practicar el 'botellón'.

Además, según manifestaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja, la entidad también prevé conocer cómo se convocan, descubrir qué creen los jóvenes que piensan los adultos sobre esta práctica, saber qué percepción tienen sobre los riesgos asociados al alcohol y obtener información sobre las alternativas de ocio al 'botellón' que los mismos adolescentes proponen.

Cruz Roja aprovechará también el día del 'macrobotellón' para iniciar la campaña 'Controla', que durará cuatro fines de semana, y que consistirá en distribuir dípticos informativos relacionados con la sexualidad, el alcohol y la alimentación. Asimismo, voluntarios de la entidad estaran a disposición de los jóvenes para resolverles cualquier duda que tengan respecto a estos temas.

Este 'macrobotellón' se convocó a través de una convocatoria que circulaba por Internet bajo la reivindicación 'Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo a pagarla'. Este fenómeno existe a nivel nacional y sin embargo no hay en estos momentos una ley que regule esta practica en España.