El magistrado del TS Perfecto Andrés afirma que se debería formar a los jueces para hacer frente a presiones mediáticas

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 6:42

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) Perfecto Andrés ha manifestado que la "insoportable presión" mediática que acompaña a diversas causas de corrupción exige una formación "específica" por parte de los jueces que se encargan de estas investigaciones, lo que les permitiría trabajar con una "cierta insensibilidad".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la conferencia 'Juzgar y sentenciar en tiempos difíciles', impartida en la sede del Colegio de Abogados de Baleares, en Palma, donde ha manifestado que "hay presiones soportables y legítimas" que van aparejadas a la función de los magistrados, si bien ha recriminado que en ocasiones éstas "pueden llegar a ser insoportables".

Del mismo modo, ha apuntado que debería haber un órgano de garantía que regulase esta cuestión, aseverando que "se podría hacer más de lo que se hace", puesto que se trata de "un campo que no se ha recorrido con suficiente eficacia", ha remarcado.

De forma paralela, ha subrayado que la independencia de los jueces "está hipotecada en la medida en que no se dispone de los medios necesarios" para ejercer su trabajo. Al respecto, ha manifestado que la falta de medios en la justicia puede conducir a "una imposibilidad de cumplir con estas funciones" y a una "franca inactividad por mucho que la actitud del juez no esté políticamente condicionada"

Leer más acerca de: