El mal tiempo tiende a estabilizarse y suben las temperaturas de cara al puente

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 11:48

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mal tiempo tiende a estabilizarse de cara al puente de la Constitución, con un ligero aumento de las temperaturas y retirada de las precipitaciones, si bien es cierto que éstas podrían darse en algún punto del archipiélago de manera débil, según ha informado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet, Agustín Jansà.

Después de las precipitaciones registradas el jueves, este viernes las lluvias se presentarán de manera "bastante irregular" con posibilidad de chubascos en algún momento débiles y en otros moderados, si bien no se mantendrán de manera constante. La cota de nieve se sitúa a partir de los 600-700 metros de altura.

Para el sábado se prevé algún chubasco por el norte durante la madrugada, con mayor probabilidad en Menorca, si bien tenderán a desaparecer conforme avance el día, dando paso así a "un día bastante bueno en general". Las temperaturas serán "muy bajas" de madrugada y durante el día ascenderán.

A partir del domingo se prevé que la situación meteorológica mejore, según ha apuntado Jansà, para disfrutar durante el puente de "un ambiente suave y agradable", gracias a una entrada de aire cálido que hará aumentar las temperaturas con máximas de entre 17 y 19 grados centígrados y mínimas de entre 10 y 12 grados.

Asimismo, se esperan cielos nubosos con poca probabilidad de precipitaciones débiles que irán desapareciendo con el paso de los primeros días. El viento será de componente sur moderado.

NOCHE LLUVIOSA

Por otra parte, Jansà ha señalado que en la pasada noche -entre las 19.00 del jueves y las 08.00 del viernes- se registraron precipitaciones "significativas" en algunos puntos de Mallorca, como los 30 litros por metro cuadrado registrados en Bunyola o los 17 en LLuc. También destacan los 10 litros caídos en sa Pobla y loa 9 en Palma y Muro.

El delegado territorial ha apuntado que alguna de estas precipitaciones vino acompañada de granizo en zonas como Calvià, llucmajor o Pollença. También se registró nieve por encima de los 600-700 metros de altura, localizada principalmente en la parte alta de la Sierra de Tramuntana.