Mallorca, Ibiza y Formentera se encuentran en alerta amarilla por fuertes vientos y Menorca está en alerta naranja

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 11:55

El Puerto de Maó permanece cerrado desde las 06.05 horas por fuertes vientos

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mallorca, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilometros por hora, mientras que Menorca se encuentra en alerta naranja, hasta el punto de que el Puerto de Maó permanece cerrado desde las 06.05 horas por los fuertes vientos que hay en la zona.

Así, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el archipiélago balear, que serán más intensas en el norte, donde podrían ser localmente fuertes al principio de la jornada, tendiendo a remitir durante el resto del día.

Las lluvias también serán débiles en el Cantábrico, norte de Navarra y de Castilla y León y área pirenaica, mientras que serán localmente moderadas en puntos del Pirineo navarro.

Asimismo, los chubascos pueden ser débiles y dispersos en el Sistema Central. Por la tarde, disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones salvo en los Pirineos. La cota de nieve se situará entre los 1.100/1.300 metros en los Pirineos y sobre los 1.400/1.800 metros en la Cordillera Cantábrica.

En el resto del oeste peninsular, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el norte de Canarias habrá intervalos de nubosidad y los cielos estarán poco nubosos en el resto de España.

Por último, las temperaturas experimentarán un moderado descenso en el centro y cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, puntualmente notable en el interior. Los vientos soplarán de moderados a fuertes de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias y de flojos a moderados en casi todo el resto de la Península.