7 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Mallorca Rural reparte 215.000 euros entre ayuntamientos para preservación de ecosistemas y elementos patrimoniales

Mallorca Rural reparte 215.000 euros entre ayuntamientos para preservación de ecosistemas y elementos patrimoniales
Mallorca Rural reparte 215.000 euros entre ayuntamientos para preservación de ecosistemas y elementos patrimoniales - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mallorca Rural, la entidad encargada de dinamizar la zona rural de la isla mediante el 'Leader', una línea del Programa de Desarrollo Rural de la PEC europea, repartirá 215.236 euros entre proyectos de seis ayuntamientos.

Según ha explicado este miércoles el Consell de Mallorca en una nota de prensa, esta entidad está presidida por el conseller insular Jaume Alzamora y forman parte la institución insular, la Conselleria de Agricultura, a través del Fogaiba, los ayuntamientos de la zona 'Leader' y entidades de carácter privado del sector agrario y empresarial. Los importes de las ayudas provienen de fondos europeos que se gestionan a través del Fogaiba.

Los proyectos aprobados a la última Junta Directiva de Mallorca Rural quieren fomentar el desarrollo local sostenible a través de la preservación de los ecosistemas dependientes de la agricultura y la restauración de elementos con valor patrimonial.

Se trata de actuaciones que, como objetivos finales, quieren incentivar la actividad económica dentro del mundo rural y mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan.

Las ayudas de Mallorca Rural cubren entre el 45 y el 90 por ciento del presupuesto de los proyectos, cosa que supone una fuente de financiación importante para el desarrollo rural y sostenible de los municipios.

En concreto, Alaró recibirá 27.000 euros para mejoras en el entorno de la finca de s'Olivaret; Algaida, 47.601 euros para la Ruta Llull al Puig de Randa; Costitx, 49.909 euros para restaurar la cubierta y las antenas de un molino; Estellencs, 13.764 euros para la recuperación de un margen en la ruta de piedra en seco, Lloseta, 26.961 euros para ajardinar la Avinguda del Cocó; y Valldemossa, 50.000 euros para la recuperación de la red de distribución de agua de la comunidad de regantes de la Font dels Tenders.

Para leer más