4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Mallorca uno de los sitios más populares de España entre los turistas extranjeros

Mallorca uno de los sitios más populares de España entre los turistas extranjeros
EUROPA PRESS

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mallorca es uno de los sitios más populares de España entre los turistas extranjeros que visitaron el país entre los meses de enero y junio, según el último Hotel Price Índex (HPI) de Hoteles.com.

La isla balear ha tenido gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia, ocupando el tercer puesto de la clasificación.

Además, Nueva York sigue manteniendo el primer puesto como destino favorito entre los turistas españoles que viajaron al extranjero durante el primer semestre.

La 'Gran Manzana' fue la ciudad más reservada por los españoles, por delante de destinos tradicionales más cercanos como Londres, París, Roma y Berlín, situadas en los siguientes puestos.

Además de Nueva York, varias ciudades en Estados Unidos también lideran el listado de destinos internacionales más populares entre los viajeros españoles como Las Vegas, Miami y Los Ángeles.

No obstante, Estambul fue la estrella en este periodo, al conseguir escalar 12 puestos en el 'top 20' de destinos y situarse en el octavo lugar, a pesar de la inestabilidad política de Turquía.

La ciudad de mayor interés en el Japón fue Tokio, a pesar de caer un puesto hasta el décimo lugar. Praga, en el puesto 18º, y Múnich, en el 15º, lograron entrar en la clasificación de la primera mitad del año al atraer un mayor número de turistas nacionales.

MADRID Y BARCELONA, LAS MÁS POPULARES

Por su parte, Barcelona, Madrid y Mallorca se situaron como las ciudades más populares de España entre los turistas extranjeros que decidieron viajar al país entre enero y junio.

La Ciudad Condal sigue siendo el destino con mayor reclamo de España al situarse entre los cinco destinos preferentes para los turistas franceses, italianos, holandeses, noruegos, suecos, finlandeses y rusos.

Madrid, en segundo lugar, también figura entre los 20 destinos predilectos de mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia.

Como en años anteriores, la costa española sigue atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares hasta junio se encuentran en una zona con mar.

De esta forma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.

En la península, la región con mayor representación en el listado es Andalucía con seis destinos, seguida por Cataluña y Comunidad Valenciana, con cuatro y tres destinos, respectivamente.

Para leer más