Se mantienen las ventas de roscones de Reyes en Mallorca

Roscón de Reyes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 18:10

PALMA DE MALLORCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   La sección de Forners de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha afirmado que este año se han mantenido las ventas del tradicional roscón de Reyes, que este señalado día es consumido por multitud de hogares.

   La asociación ha subrayado en un comunicado que este dulce navideño se ha convertido en "el producto estrella" para el sector, para el que esta fecha supone "un balón de oxígeno".  

   Así, desde Pimem han apuntado que el consumo del tradicional roscón de Reyes ha ido aumentado cada año y, a pesar de la crisis, se mantienen las ventas, ha asegurado el presidente de Forners-Pimem, Miquel Torrens.

   "A falta de conocer los datos de hoy día 6, uno de los días más fuertes en cuanto a ventas junto con el de ayer, se puede afirmar que el roscón sigue siendo el producto estrella de estas fiestas, una tradición que se mantiene y que para nuestro sector significa un balón de oxígeno", ha asegurado Torrens.

   Torrens ha señalado que los hornos de la isla tiene que hacer un "esfuerzo importante" durante estos días para sacar toda la producción que han elaborado. "Se trata de un producto recién elaborado y, en la mayoría de ocasiones, es el regalo de algún familiar para compartir", ha apostillado.

   Asimismo, el presidente de Forners-Pimem ha considerado que "por un precio módico" los consumidores prefieren el roscón de pastelería "recién elaborado" al industrial, "aunque la diferencia de precio sea importante". Además, ha incidido en que llevan dos años sin incrementar el precio, el cual ha apuntado que es "muy ajustado y asequible"

   "Hay que aprovechar este día, nuestro sector está sufriendo una crisis que no viene de ahora, sino desde la introducción de normativas europeas que han ido hundiendo al sector", ha añadido.

   En esta línea, ha criticado que mientras a los hornos se les imponen unas medidas higiénicas "muy exigentes", las autoridades permiten "vender pan en las gasolineras".

   "Nuestro oficio es sacrificado, elaborar pan fresco y pastelería no industrial requiere de una formación y muchas horas de trabajo, con unos horarios duros, pero es muy gratificante y vamos a seguir apostando por la calidad y el buen servicio", ha concluido.