3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El mapa del comercio electrónico de Baleares llega a 350 negocios en tres semanas

El mapa del comercio electrónico de Baleares llega a 350 negocios en tres semanas
Campaña de comercio local del Govern. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mapa de comercio electrónico de Baleares ha llegado a casi 350 negocios y a 57.000 visualizaciones desde su creación hace tres semanas, con el objetivo de facilitar la interacción entre las empresas y la ciudadanía y facilitar la venta de productos y servicios a través de Internet.

Según ha señalado este martes la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, de los 350 negocios, 204 están ubicados en Mallorca, 91 en Menorca, y 52 a las Pitiusas. Todos estos negocios tienen en común que disponen de correo electrónico, la aplicación Whastapp, las redes sociales Facebook e Instagram, o permiten realizar el proceso de compra completamente online.

En referencia al total de Baleares, cuatro de cada 10 negocios disponen de una web que permite hacer compras online; tres de cada cuatro tienen página web con información de la empresa; el 76.4 por ciento tienen perfil en Facebook; el 52 por ciento, en Instagram; y el 43.8 por ciento disponen de servicio de Whatsapp.

De las 52 empresas pitiusas que aparecen en el mapa, un 90 por ciento dispone de página web, frente a la media del 75 por ciento en el ámbito de Baleares. Aún así, solo 18 de las 52 permiten hacer la compra online. Asimismo, los negocios pitiusos son los que más usan la plataforma Whatsapp de entre el resto de vendedores baleares.

Según la nota de la Conselleria, Instagram, en primer lugar, y Facebook, en segundo lugar, son "dos redes muy utilizadas" tanto en Menorca como en las Pitiusas para hacer las ventas por Internet, por encima de Mallorca que es donde hay el mayor número de negocios que disponen de página web habilitada para hacer las compras.

La directora general de Innovación, Núria Riera, ha señalado que se está observando que los comercios que presentan mejor nivel de digitalización "han podido reaccionar mejor durante estas semanas y están más preparados para hacer frente a la crisis".

La Conselleria ha subrayado en su nota, el caso de la Cooperativa San Crispin de Alaior, Menorca, que, "gracias a su apuesta de los últimos años por el comercio electrónico y su página web, ahora ofrece un servicio ágil y profesional a sus clientes", según ha declarado su gerente en funciones, Joan Sánchez.

Según han indicado, la cooperativa quiere basar su modelo de crecimiento en otras formas de venta menos presencialistas, como la venta por catálogo o el desarrollo de canales como la aplicación móvil que los permitiría interactuar y segmentar mejor su servicio.

Según ha señalado la Conselleria, el mapa de comercio electrónico de Baleares "crece día a día" y su acceso está disponible en el siguiente formulario: http://tinyurl.com/vendreib

Para leer más