26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    March dice que uno de sus principales retos es impulsar una ley de Educación propia de Baleares

    March dice que uno de sus principales retos es impulsar una ley de Educación propia de Baleares
    PSIB

    PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato socialista al Parlament, Martí March, ha participado este miércoles en un acto sectorial con cerca de 50 representantes de la comunidad educativa en el cual ha señalado que el más destacado de sus retos es "sacar adelante una ley de Educación propia de Baleares".

    Según ha informado el PSIB en un comunicado, una ley, ha resaltado March, "lo más consensuada posible, pactada con la pluralidad de la comunidad educativa y los grupos parlamentarios", poniendo énfasis en uno de los elementos clave que han marcado esta legislatura en términos educativos: "el diálogo con todas las partes", ha insistido el candidato socialista.

    En este punto, March se ha querido detener para recordar cómo, "desde el primer minuto", el objetivo de la Conselleria que encabeza fue "crear un clima de convivencia para poder volver a la comunidad educativa la tranquilidad necesaria para hacer el trabajo pedagógico".

    Otro de los retos a los cuales ha hecho alusión March ha sido al compromiso de los socialistas para convertir la etapa 0-3 años en una etapa educativa, haciendo posible que sea gratuita y universal.

    Un compromiso que requerirá un "acuerdo con el Gobierno de España, los consejos insulares y los ayuntamientos".

    También la Formación Profesional continuará teniendo un peso destacado en la hoja de ruta socialista para la próxima legislatura. Ahora, el reto es incrementar el número de centros integrados, "un paso necesario para que la Formación Profesional tenga identidad propia".

    Respecto de los hitos destacados de esta legislatura que está a punto de cerrar, March ha querido resaltar un puñado, empezando por "la acción simbólica" de abrir las puertas del Consolat de Mar a la comunidad educativa justo en los inicios de la legislatura y "después de tantos años de abandono del sistema educativo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares