14 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

March se reúne este martes con los alcaldes de ocho municipios para hablar sobre el transporte escolar en el IES Sineu

PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se reunirá este martes, 15 de octubre, con los alcaldes de los ocho municipios con alumnos en el IES Sineu, tras reiterar la necesidad de "encontrar una solución" a la situación de un total de 60 alumnos que no pueden acceder al instituto en transporte público por falta de plazas.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, la normativa actual tiene la responsabilidad de atender las necesidades de transporte del alumnado de enseñanza obligatoria. Es decir, educación primaria y educación secundaria, pero el alumnado de bachillerato queda excluido.

Aun así, desde la Conselleria han reiterado que cuando en los autobuses que transportan el alumnado de obligatoria quedan plazas vacías, se pueden ocupar por alumnado de bachillerato pero siempre condicionado a que no haya alumnado de obligatoria que necesite estas plazas.

UN TOTAL DE 12 AUTOBUSES Y 7 RUTAS DIFERENTES

Para atender las necesidades de transporte del alumnado de enseñanza obligatoria de estos municipios al instituto, actualmente hay 12 autobuses a través de siete rutas. En total, el servicio atiende a 574 alumnos de enseñanza obligatoria.

Además, hay 102 alumnos que cursan bachillerato (enseñanza postobligatoria) en el IES Sineu y que viven en los ocho municipios mencionados, también con necesidad de transporte. De estos, hay 42 que ocupan plazas vacías en los vehículos que transportan el alumnado de enseñanza obligatoria. Por lo tanto, quedan un total de 60 que no pueden disfrutar de este servicio.

REUNIÓN ESTE LUNES: READECUACIÓN DE LAS RUTAS

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, se ha reunido este lunes con representantes de la comunidad educativa del instituto.

En la reunión se han expuesto estas cuestiones y se han abierto tres líneas de estudio. Por un lado, la mencionada coordinación con el transporte público, que podría mejorar la situación de una parte del alumnado, por otro lado, la readecuación de las rutas que permitiría atender otra parte, y, finalmente, la posibilidad de contar con la implicación de los ayuntamientos, junto con las AMIPAS y la Conselleria para resolver aquellos casos que no se pueden acoger a las dos posibilidades anteriores.

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