5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Marí "decepcionado" tras no mencionar Sánchez a Ibiza entre las islas que inician la fase 1 este lunes

IBIZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mostrado un "poco de decepción" después de que Sánchez no mencionara este sábado a esta isla entre las que este lunes empezarán directamente en la fase 1 de desescalada, lo cual había sido solicitado por el Govern al Ejecutivo central.

Según ha reconocido Marí este sábado, en la isla "ya se habían mentalizado" para comenzar el lunes la fase 1, después de constatarse que Ibiza cumplía los parámetros exigidos y llegar a un acuerdo con ayuntamientos y entidades sociales sobre el tema.

En esta línea, ha afirmado que se han quedado "estafados" porque se había comunicado a todo el mundo que había muchas posibilidades de avanzar la desescalada. Si bien, ha destacado que "por lo menos el trabajo hecho servirá para que el día 11 se pueda iniciar la fase 1 con total normalidad."

Con todo, Marí ha explicado que "tras la comparecencia de Sánchez, la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, le ha dicho que "no era probable" que el Gobierno cambiara de opinión. Si bien, el Govern se mantiene a la espera de la respuesta por parte del Estado a su petición.

Para leer más