19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Marí remarca el compromiso del Govern de que las deudas con los Consells sean "historia" al final de la legislatura

    El Conseller señala que continuará rebajando la deuda que actualmente se eleva a 175 millones de euros

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado que el Govern continuará trabajando para cumplir con su compromiso de que las deudas que mantiene el Govern con los Cosnells Insulars sean "historia" al final de esta legislatura.

    De este modo, Marí ha corroborado las manifestaciones realizadas por el presidente, José Ramón Bauzá, quien afirmaba recientemente que antes de que acabe su mandato se habrá saldado toda la deuda pendiente con las Instituciones insulares.

    Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Marc Pons, quien se ha interesado en saber cómo piensa el Govern pagar los 145 millones de euros de deuda con los Consells correspondientes a anticipos.

    Con todo, Marí ha precisado que a día de hoy la deuda con los Consells se eleva a 175 millones de euros, 70 millones menos que "los que debían ustedes al final de la legislatura pasada", le ha espetado al parlamentario del PSIB.

    "Este gran esfuerzo que hemos hecho de pagar la deuda que nos dejaron, a permitido que los Consell puedan pagar a sus proveedores", ha apostillado el conseller.