11 de diciembre de 2019
28 de octubre de 2014

Marí a Thomàs: "Ustedes no perdonan que este proyecto de PGE incremente la inversión territorializada en Baleares"

El socialista lamenta que la Comunidad se quede a la cola en inversiones por habitante

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, le ha dicho al portavoz adjunto socialista, Vicenç Thomás, que "no perdonan que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 haya incrementado la inversión territorializada en Baleares", más de un 85%, al pasar de los 74,02 millones en 2004 a 138, 45 millones para el próximo ejercicio.

Así lo ha apuntado Marí en respuesta a la pregunta formulada por Thomàs, quien se ha interesado por conocer las gestiones que ha realizado el Govern para mejorar los PGE para las Islas Baleares, y "dejar que estemos a la cola del Estado en inversiones por habitante", ha apuntado.

"El presidente dijo que trabajarían para mejorarlos", ha recordado Thomàs, quien ha pedido una respuesta "clara" sobre las gestiones realizadas para conseguir este objetivo.

"Hemos hecho todas las gestiones pertinentes para conseguir que la inversión haya crecido un 85%, el incremento más importantes del Estado", ha replicado el conseller, quien ha añadido que "continuarán trabajando para que los presupuestos que definitivamente se aprueben, aumenten esta inversión".

Con todo, Marí ha apuntado que los Presupuestos del Estado benefician a los ciudadanos de Baleares "porque contemplan una reforma fiscal que permitirán que tengan en sus bolsillos mayor renta disponible, y porque nos permite dejar de pagar 60 millones de intereses y poderlos destinar a otras políticas", ha concretado al respecto.

"Esta es la triste realidad. La realidad de los PGE es cruda, nos sitúa con 124 euros por habitante, a la cola de inversiones del Estado", ha apostillado el parlamentario socialista.

Para leer más