29 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Maria Cruz Rivera, nombrada nueva directora territorial de CaixaBank en Baleares en sustitución de Maria Alsina

Maria Cruz Rivera, nombrada nueva directora territorial de CaixaBank en Baleares en sustitución de Maria Alsina
CAIXABANK

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Maria Cruz Rivera ha sido nombrada nueva directora territorial de CaixaBank en Baleares después de que Maria Alsina, hasta ahora en el cargo, haya sido escogida para dirigir la Dirección Territorial en Barcelona.

Según ha informado CaixaBank en una nota de prensa, como nueva máxima responsable de esta Dirección Territorial, Maria Cruz Rivera gestionará la actividad de las 192 oficinas y más de 498.000 clientes que tiene la entidad en Baleares.

Maria Cruz Rivera, que hasta ahora era la Directora del Departamento de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, es Licenciada en Marketing y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, PADE por el IESE y ha obtenido el Transformational Leadership ICLD y el Certificate Leadership de ESADE.

Se incorporó a CaixaBank en el año 2008 y ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad. La entidad ha destacado su labor como delegada general de Empresas de la Dirección Territorial de Madrid, delegada general en diferentes ámbitos de responsabilidad de la Dirección Territorial de Barcelona y directora de Departamento de Banca Premier.

Por su parte, Maria Alsina, que hasta ahora era Directora Territorial de CaixaBank en Baleares, es Licenciada en Derecho, posgrado en Banca y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra, programas en IESE, Advanced Management Program en ESADE y Transformational Leadership ICLD, entre otros.

Ha sido delegada general de Girona, directora comercial del Área Metropolitana de Barcelona y directora comercial de Barcelona ciudad.

CaixaBank también ha nombrado a Cristina González Viu directora territorial de Aragón-La Rioja --hasta ahora era directora comercial de Barcelona Provincia--.

Finalmente, el comité de dirección del banco ha aprobado crear una nueva dirección territorial (DT inTouch) con el objetivo de potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, y estará encabezada por Raúl Marqueta, hasta ahora director territorial de Aragón-La Rioja.

CAIXABANK CREA UN ÁREA PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por otro lado, el comité de dirección de CaixaBank ha aprobado la creación de un área denominada Global Costumer Experience con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente, según ha informado este martes en un comunicado.

Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el director ejecutivo de la nueva área, que dependerá de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz.

La entidad ha decidido agrupar bajo una nueva y única dirección ejecutiva todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.

Para leer más