Marratxí acoge este sábado un encuentro para perros a fin de que interactúen, corran y jueguen sin estar atados

Zona de socialización para perros en Marratxí
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 18:46

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La zona de socialización de perros Cas Miot, ubicada en Marratxí, acogerá este sábado un encuentro para canes y amos con el objetivo de que este tipo de áreas se conviertan en lugares donde dejar a sus mascotas desatadas, en libertad, para que puedan correr, jugar e interactuar sin que ello represente un peligro para el resto de peatones.

Se trata de una iniciativa organizada de forma particular por unos vecinos de Marratxí y que, según una de las impulsoras, Bárbara Salom, volverá a repetirse a raíz del éxito que hace pocas semanas tuvo la primera convocatoria así como "gracias al civismo y buen comportamiento que mostraron los asistentes".

En concreto, la zona de socialización de perros, junto con la zona creada en la urbanización de Es Caülls, es un espacio cerrado destinado a influir positivamente en el cambio de actitudes de los propietarios de canes, tal y como afirma, por su parte, la regidora de Medio Ambiente Cati Pocoví. La zona de Cas Miot se ubica en un solar de unos 1.000 metros cuadrados y la de Es Caülls en un terreno de unos 2.300 metros cuadrados.

Además de estos lugares de socialización, Marratxí dispone de un total de 13 pipicanes distribuidos por todo el municipio y destinados a evitar que los perros hagan sus necesidades en las aceras o cualquier otro lugar destinado al tránsito de peatones.