23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Marratxí aprueba una declaración institucional contra la violencia machista con el apoyo de todos los grupos menos Vox

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado en el pleno municipal una moción por vía de urgencia contra la violencia machista con motivo del 25N, Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres. A excepción de Vox, todos los grupos municipales han votado a favor.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este miércoles que la moción aprobada "rechaza de forma absoluta cualquier tipo de violencia ejercido contra las mujeres, tanto en sentido físico como psicológico, además del económico y el moral, y nos compromete en su erradicación".

También ha solicitado "la profundización en proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género" .

La moción, según el Ayuntamiento, recuerda "la necesidad de garantizar" que la igualdad de género y los derechos de las mujeres "siguen bien presentes en la agenda política como factor esencial" para hacer frente a la crisis de la COVID-19, a corto plazo, y "también como elementos clave para favorecer la recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global, a largo plazo".

El Ayuntamiento de Marratxí ha programado desde el 16 de noviembre hasta el día 27 una agenda de actos relativos al 25N. Unos actos de carácter transversal, impulsados ??por Servicios Sociales, con la implicación de las concejalías de Juventud y Cultura. Todos los actos se celebran respetando los protocolos COVID-19, y es necesario reservar plaza en la web http://25nmarratxi.es

Para leer más