Marratxí cierra locales, guarderías y recomienda no usar los parques infantiles

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 18:08

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado este viernes un bando municipal, consensuado con los otros municipios de la Mancomunidad del Raiguer, donde destacan, entre otras medidas para frenar los casos de coronavirus, el cierre de locales, guarderías y recomienda no usar los parques infantiles.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento, durante 15 días, suspende actividades deportivas y socioculturales y eventos multitudinarios. Además, permanecerán cerrados los 'Espais Joves', la Escuela Municipal de Cerámica, la Banda Municipal de Música, el local municipal de ensayo, el Archivo municipal, el Museu del Fang y el Centro Cultural de s'Escorxador, entre otros.

En cambio, Marratxí tendrá las bibliotecas abiertas, pero solamente ofrecerán servicio de préstamo de libros. Aún así ha recordado que quedan prohibidos todos los eventos con más de 1.000 personas y los de menos deberán ser autorizados por Salud Pública, aunque ya tengan autorización municipal.

En cuanto a Santanyí, el Ayuntamiento ha comunicado que se suspende el mercado municipal. Además, la alcaldesa Maria Pons ha insistido en que los ciudadanos del pueblo mantenga una "buena higiene personal, respetar la distancia mínima y comunicarse con el 061 en el caso de sentir síntomas".

Asimismo, ha recomendado evitar las concentraciones de personas "que no sean estrictamente necesarias" y ha recordado que los actos de más de 1.000 personas estarán prohibidos en el pueblo.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Calvi ha subrayado la importancia de la higiene personal y ha anunciado el cierre, también, de las actividades deportivas, sociales y culturales.

Leer más acerca de: