22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    Marta Díaz presenta su baja del PSOE y mantiene su acta de consejera

    IBIZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La exvicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, ha presentado su baja del PSOE, antes de que la formación socialista le abriera un expediente disciplinario, y mantendrá su acta de consejera.

    Díaz ha entregado esta mañana en la sede nacional del PSOE, ubicada en la calle Ferraz en Madrid, una carta en la que detalla los motivos de su renuncia como militante del Partido Socialista.

    Marta Díaz ha detallado en la carta presentada esta mañana en la sede socialista su trayectoria dentro del PSOE, "la actual portavoz del Govern balear, Pilar Costa, fue quien me eligió para ocupar la dirección general balear de Justicia".

    También ha destacado en este escrito que se dio de alta como militante en el partido en el año 2010.

    Díaz ha explicado que mantiene su acta de consejera "para defenderse" y según subraya ha sufrido "una campaña brutal de desprestigio" y afirma que para defender su honor presentará querellas ante los tribunales en los próximos días.

    Asimismo, Díaz ha querido explicar que fue el exsecretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, quien le ofreció ser la vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza.

    Torres dio a conocer hace una semana su renuncia en rueda de prensa tras tener conocimiento de la decisión de Díaz de no dimitir, después de verse implicada en el supuesto uso fraudulento de una tarjeta del Consell de Ibiza cuando formaba parte del equipo de gobierno insular.

    Para leer más