28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Martínez (PP) acusa a Calvo (PSIB) de haber roto el pacto de Estado que había sobre el Palacio de Congresos de Palma

    PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha acusado a la portavoz del grupo municipal socialista, Aina Calvo, de politizar el tema del Palacio de Congresos de Palma, tras haber roto un pacto de Estado que ella misma impulsó cuando gobernaba en Cort en la pasada legislatura.

    Así lo ha señalado ante las críticas vertidas por la socialista este miércoles en rueda de prensa, quien ha acusado de "dejadez y desgana" al Ayuntamiento de Palma y al Govern en cuanto a la reanudación de las obras del Palacio de Congresos, que lleva 20 meses de paralización.

    Tras remarcar que esta infraestructura es un tema que compete al Ejecutivo balear, Martínez ha dicho que le "llama la atención" que "alguien que creía que el Palacio de Congresos era un tema de Estado, ahora haya cambiado de opinión".

    Si es así, Calvo "es la primera que tiene que dar explicaciones sobre por qué decidió cambiar la financiación privada a financiación pública, puesto que ello tiene mucho que ver con lo que ha ocurrido después", ha apuntado el portavoz del PP.

    "Podría entender las críticas de otras personas pero no de ella, que tiene una parte de responsabilidad de que se haya llegado a la situación complicada que existe en torno al Palacio de Congresos", ha aseverado al respecto, al tiempo que ha preguntado a Calvo "por qué cree ahora que es un tema político".